jueves, 27 de septiembre de 2012

lunes, 24 de septiembre de 2012

SENSACIONES

 

Leonardo: "Viví sensaciones maravillosas"
El rejoneador extremeño analiza su apoteósica actuación en la feria de San Mateo de Logroño en la que cortó cuatro orejas y un rabo Contento, radiante, feliz y satisfecho por él y mucho más aún por sus caballos, con los que forma un binomio perfecto que le lleva a protagonizar actuaciones como la de ayer en la plaza de La Ribera de Logroño. Cuatro orejas y un rabo para Leonardo Hernández tras dos faenas de una redondez y una perfección formal formidable. “Viví sensaciones maravillosas, todavía estoy emocionado. La afición de Logroño es impresionante, son exigentes pero cuando te entregas se rompen con el corazón y con el alma”, afirma Leonardo Hernández quien asegura: “Sentirme muy roto por dentro porque cuajé dos faenas muy importantes donde mis caballos ofrecieron una gran dimensión. El momento clave de la tarde fue el par a dos manos con ‘Xarope’ en el...
que el propio caballo improvisó él solo, haciendo cosas que me sorprendieron a mí mismo. De hecho, es el par más importante que ha puesto nunca ese caballo, porque arrancó con las corbetas en el cite para clavar una banderilla y ayer, sin embargo, fue el propio caballo el que quiso hacerlo para poner dos, fue algo mágico”.

Sobre sus dos faenas, Leonardo explica: “La primera fue muy redonda con un ‘Templario’ que pisó terrenos muy comprometidos y lo hizo todo muy ajustado y un ‘Xarope’ que como ya he dicho me sorprendió incluso a mí mismo; Luego al sexto lo toreé con el alma desde el principio, con un ‘Verdí’ que hizo unos quiebros muy ajustados y un ‘Quieto’ que estuvo sensacional, emocionando al público”.

Sobre la entidad de su actuación en Logroño, enmarcada dentro de su temporada, Leonardo Hernández reflexiona: “Esta dentro de mis tres mejores tardes de la campaña que han sido la faena y la tarde de Bilbao que corté tres orejas, la faena del rabo de Bayona que tuvo una intensidad impresionante y ésta de Logroño. En esas tres actuaciones se concentran lo mejor de mi rejoneo esta temporada”.

Y en breve México, una nueva aventura y un nuevo horizonte por conquistar: “Me hace mucha ilusión y tengo muchas ganas de comenzar la temporada mexicana. Es un proyecto nuevo, una nueva ilusión, tengo la incertidumbre de lo desconocido pero que llena por dentro y lo afronto como un nuevo reto”, admite el joven rejoneador extremeño.

LOGROÑO

 
Leonardo Hernández arrasa en Logroño Logroño (España). Leonardo Hernández salió en hombros del festejo de rejones que servía como broche final de la Feria de San Mateo en Logroño. Leonardo desorejó a su primer oponente, mientras que cortó los máximos trofeos del que cerraba plaza. Se lidió un notable encierro de Luis Terrón en el que todos los toros resultaron nobles y manejables, destacando el sexto por buena condición y calidad. Leonardo Hernández hizo lo más vibrante de la primera parte de la corrida en su faena al tercero de la tarde. Tuvo ante sí a un toro de Terrón colaborador y con buen son y la faena tuvo siempre mucha vibración que llegó en todo momento a los tendidos. Destacaron los momentos a lomos de Xarope sobre todo en un par a dos manos y caló en el tendido todo lo que hizo con Templario. Lo mató de un rejonazo fulminante, lo que le hizo merecedor de...
l doble trofeo. Todavía le quedaba por ofrecer a Leonardo ante el sexto, un toro al que cortó los máximos trofeos y con el que de nuevo ralló a gran altura. El público, entregado con él, se dejó llevar en una faena enrazada del cordobés. Banderilleó a la perfección a lomos de Verdi para después firmar momentos relevantes a lomos de quieto, dejándoselo llegar mucho, con mucha vibración. Colocó un par a dos manos con las cortas a lomos de Xarope y con Humorista se adornó dejándole un pañuelo blanco en la testuz al toro, eso, tras el rejonazo de muerte, la gente pidió los trofeos. En el coso de La Ribera (Logroño), se lidiaron toros de Luis Terrón, manejables. Hermoso de Mendoza, silencio y oreja; Sergio Domínguez, saludos y vuelta al ruedo; y Leonardo Hernández, dos orejas y dos orejas y rabo. Dos tercios de entrada.

viernes, 21 de septiembre de 2012

LEONARDO A MEXICO


Leonardo Hernández hará temporada en México
El extremeño viajará a tierras aztecas a mediados del próximo mes de octubre
El rejoneador Leonardo Hernández pondrá rumbo a América a mediados del próximo mes de octubre para realizar temporada en México, donde tiene cerrados varios compromisos. El extremeño viajará a tierras aztecas para ultimar su preparación y acoplar sus monturas a la embestida del toro mexicano.
Leonardo Hernández, que se llevará a los mejores caballos de su cuadra, afronta el reto con responsabilidad, tras varias temporadas en Europa donde ha conquistado las principales plazas de España, Francia y Portugal.