miércoles, 10 de junio de 2015

madrid

¡Caballero del arte!
Domingo, 24 de mayo de 2015
Madrid.- El rejoneador Leonardo Hernández abrió por segunda vez consecutiva la Puerta Grande de Las Ventas en Madrid, y lo hizo al cortar tres orejas, tras una actuación cumbre en sus dos toros que lo colocan ya en un sitio de privilegio dentro del rejoneo mundial.
Hernández se mostró en plenitud y toreó a caballo de forma magistral, convirtiéndose en dueño de la escena, y patentando una gran tarde para el recuerdo. El rejonead...or demostró la excelsa técnica que posee, así como la clase y arte que emanan del encuentro de su cuadra ante los toros.
Con dos salidas a hombros por la Puerta Grande en la presente Feria de San Isidro, Leonardo confirma su gran nivel, y ello ha sido gracias a la constancia con la que maneja su carrera, en el toreo como en la vida, nada es obra de la casualidad: es un ser humano al que acudes a verle con la esperanza de que ocurra el milagro llamado arte.
Leonardo Hernández
“Navajito”, de 488 kilos, fue el toro del festejo, de gran clase, tuvo una salida alegre, buen trote y por ello, Leonardo Hernández lo aprovechó de principio a fin. Se rodó con él para colocar los rejones de castigo, y después ceder ante la exigencia del astado, montó a “Batista”, y comenzó a surgir el temple, toreando por dentro con gran verdad, venciéndose y venciendo, de gran mérito torear en este terreno y además hacerlo con lucimiento.
Citó desde largo en una escena para guardar en la memoria, y ahí esperó la acometida de “Navajito” para lucir de manera extraordinaria al colocar la banderilla, el toro además le ha permitido el toreo con calidad, clase y temple. Viviendo grandes momentos montando a “Xarope”, con el que alcanzó gran intensidad su labor, pues también colocó las banderillas cortas, y el rejón de muerte quedó en buen sitio para que el toro doblara con prontitud, cortando dos orejas y ganando así la sexta Puerta Grande y la segunda consecutiva en Las Ventas.
Con “Salinero”, de 584 kilos, del hierro de “El Capea”, sexto de la tarde y segundo de su lote, Leonardo Hernández supo que no sería fácil debido a que el toro se emplazó, por ello, supo medir los terrenos y terminó por aprovechar esta ventaja, así, toreó con espectacularidad con “Sol”, y también cerró de gran forma con “Xarope”. De nueva cuenta estuvo certero

soria

Miércoles, 24 de junio.-
SORIA: Toros de Los Espartales para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Leonardo Hernández.
-Lunes, 29 de junio.-
...
ZAMORA: Toros de Luis Terrón para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

granada

PLAZA DE TOROS DE GRANADA : Se lidiaron seis toros de Passanha. Bien presentados a excepción del segundo, bizco de los dos pitones. Mansos y sosos en comportamiento, especialmente el quinto y el sexto de la tarde. Sin recorrido con los caballos. REJONEADORES: Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y oreja. Leandro Hernández, oreja y palmas. Manuel Manzanares, oreja y silencio tras cinco descabellos. INCIDENCIAS: Cuarto y último festejo del abono de la Feria del Corpus de Granada, poco más de media plaza. Tarde nublada.