jueves, 26 de marzo de 2009

ADMIRACION








Carmen Polo Gutiérrez


ADMIRANDO A UN AMIGO

Tengo la suerte de compartir amistad con una familia admirable. Nunca he escrito un artículo de admiración, pero hoy me dispongo a hacerlo y, aunque con miedo, también con orgullo por poder dedicar unas palabras a un amigo y su familia.

Nonayo y la familia Hernández debieran ser un ejemplo a seguir en la vida de quienes buscan la superación a nivel personal y la unión familiar.

En primer lugar, Nonayo, un niño que se propone como objetivo en su vida ser máxima figura del toreo a caballo y se centra sólo en eso, madura rodeado de caballos, carretones, banderillas, rejones… Y cuando su proyecto cobra luz propia, cuando no brilla a la sombra de su padre aunque sí gracias al “empujón” dado por este, cuando todo apunta buenas maneras, cuando va a empezar a recoger los primeros frutos de su ilusión, de su entrega diaria, de su buen hacer…, en ese inoportuno momento, un accidente con un rejón acaba con la visión del ojo derecho de nuestro amigo. La noticia recibida esa calurosa tarde de verano (07-08-07) cayó como un jarro de agua fría en nuestros corazones. Qué ilusa yo al pensar que ese avión que despegaba había sido tocado de un ala y que perdería altura hasta el aterrizaje. Para sorpresa mía y de muchos, a apenas dos semanas me comenta María, su hermana, que está toreando algunas becerras en el campo y quizás reaparezca en Ronda a tan sólo un mes del accidente. Mucho más lejos de aterrizar, cortar la temporada y venirse abajo, este crack a caballo cogió el toro por los cuernos y le echó mucha entereza, madurez, valor, esfuerzo, y tiró del carro de su familia y amigos quitándole hierro al asunto, quedando el accidente en una pequeña turbulencia en el despegue de una gran trayectoria profesional. Eso es de admirar, al igual que su vuelta en un mes a los ruedos y volver a triunfar como si no hubiera pasado nada. Esto, aunque ya es solo parte del pasado, me llena de admiración. En el ruedo derrocha unas cualidades extraordinarias, realiza el rejoneo puro y mantiene siempre la compostura, hasta cuando a su lado otros la sintieron perder. Y en mi opinión, lo mejor está por llegar, porque afición tiene por doquier y con este hábito de superación estoy segura de que vendrán muchas temporadas extraordinarias, aun mejores de las que lleva.

Respecto a la familia Hernández, en mi opinión, también son de admirar, además de por ser grandes profesionales en el mundo del caballo, por llevar por bandera los pilares básicos de una familia unida como son: la lealtad, la confianza, el respeto, la admiración, el amor y el apoyo entre sus integrantes.

Más que una trayectoria profesional y lo que conlleva, esto es un estilo de vida a seguir.

Aprovecho desde aquí para desearle mucha suerte a Nonayo en esta temporada y mandarle un besazo enorme a María y Nicolás. Gracias por ser como sois, porque en mi día a día sois un ejemplo a seguir y simplemente por que os adoro, no cambiéis nunca.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un articulo magnifico...
Soy de Francia pero vivo en España desde hace poco... Siempre me ha encantado la tauromaquia de los Hernandez (padre e hijo). Admiro a Leonardo y su determinacion despues de su accidente y espero de todo corazon que conseguira ser une figura maxima del rejoneo...

Tu blog es muy bonito, sigues asi !

Perdona para mi español que todavia es lejos de estar perfecto.

Hasta pronto

Anónimo dijo...

CARMEEEN!!!SEGUNDA VEZ QUE LO LEO Y NO PUEDO EVITAR QUE SE ME PONGA UN NUDO EN LA GARGANTA...SE LO HE ENSEÑAO A MI MADRE Y ME HA DICHO QUE ES PA LLAMARTE, LE HA ENCANTAO! ME DICE QUE TE DIGA QUE LE HAS HECHO LLORAR!!Y NO ES PA MENOS!!!BUENO QUE SEPAS QUE TE VOY A RAPTAR CUANDO MENOS TE LO ESPERES!!!1BESAZO ENORMEEEE

Anónimo dijo...

sin palabras!!

Laure Fdez-Peñaranda dijo...

Ole Comadre.....y ole tu arte,ole la valentia de Leonardo y ole la forma de elogiar nuestra fiesta y de una persona que en su vida va demostrando la toreria donde más dificil es... en la vida .. donde ahi si q no hay burladeros,ni petos, ni banderillas.. nada más que las que da la vida que a veces duelen más que las propias pullas....pero tambièn en la vida es donde se aprende a salir y a pegar el "arreón" más inesperado en estos toros que no salen de los toriles precisamente y que no se distraen con quite ni se cambia de pitón..a ese no tiene pitón bueno ni malo..ese hay que torearlo por donde venga...y que levantan el corazón como esa tarde de ilusión que marca un dia a destacar en tu agenda de sentimientos.......por eso y por mucho más Enhorabuena CARMEN...y x supuesto ENHORABUENA A NONAYO(q lo conozco desde hace poco relativamente pero con acentuado aprecio)...y a su familia y seguidores del mismo,que en resumen enseñan en su vida lo más importante de todo esto que es el amor al TORO y al CABALLO.....y por supuesto como demuestra CARMEN..el amor de un amigo!!!Muy bien CARMELA..!!!

maria hernandez dijo...

bueno basta ya de comentarios bonitos no????jajajajaj que ya se que soy de lagrima facil joe pero ya basta!!!jejejeje la que se va a poner a escribir comentarios de admiracion soy yo a esos amigos que tenemos por sevilla, que cuando menos te lo esperas te sorprenden de esta manera!!!!muchisimas gracias por estar siempre ahii!!!!laure a ti tb te voy a pedir que me ayudes con los comentarios de clase y eso porque que facilidad de palabra hijooo!!jejejeme ha encantado tu comentarioooo!!!!aaah carmen estoy diciendo a mis amigas que se metan en el blog para que vean el articulo y les esta encantandooo!!!eres un crack!!!

ines dijo...

si si maria tu mucha lagrima facil pero desde hace tiempo te estoy pidiendo que me escribas algo para ponerlo, y nada de nada, anda corazon animate no seas mala.... y a los que estan dejando los comentarios muchas gracias y a Maria ni caso seguir escribiendo muchos mas, todo es precioso, yo os lo agradesco venga besos a todos