domingo, 25 de abril de 2010

Leonardo, nuevo golpe de efecto en Sevilla

BURLADERO

El rejoneador Leonardo Hernández reeditó en Sevilla el éxito de hace un año y cortó dos orejas en la matinal de rejones de la Feria de Abril en la Real Maestranza de Caballería Leonardo Hernández se mostró muy excelso en todo su quehacer. Pureza al cien por cien ante un toro que se fue apagando por lo desrazado de su condición. Literalmente toreó a caballo. Se metió por dentro, de costado, lo llevó fijado al estribo… y además lo provocó para sacarlo fuera cuando el animal estaba parado. Siempre dio los pechos, provocó la embestida al pitón contrario para salir por el otro. Hubo un carrusel con las cortas al violín ‘en una perra gorda’, que dirían los más viejos del lugar. Rejonazo en su sitio y nuevo golpe de efecto.

APLAUSOS

Nuevo golpe de atención de Leonardo Hernández, un joven que sigue creciendo a pasos agigantados. Cortó dos orejas con mucha fuerza en la Maestranza, brillando con caballos extraordinarios como Verdi y Amatista. Perfecto en todo y tras un efectivo rejonazo, le sacaron a hombros de la plaza.

MUNDOTORO

Leonardo Hernández se ha erigido por segundo año consecutivo triunfador del festejo matinal ecuestre del Domingo de Farolillos de la Feria de Abril. El joven jinete ha cortado dos orejas de enorme mérito a un manso de Murube, Leonardo completó una actuación vibrante e importante con un animal manso y aquerenciado al que a base de consentir con riesgo evidente le sacó máximo partido.

Destacó el compromiso sobre Verdi y la espectacularidad a lomos de Xarope con el que batió con pureza al pitón contrario y levantó por única vez en la mañana al público de sus asientos. Un certero rejonazo sobre Espartaco le puso el doble trofeo en sus manos "Han sido dos orejas no cortadas sino arrancadas a un toro manso. He estado muy a gusto y he cumplido mi objetivo, que es arrear a diario." Con estas palabras manifestaba ante los micrófonos de Digital + su satisfacción el rejoneador Leonardo Hernández, después de cortar dos orejas de un toro manso de Murube. El cordobés explica cómo fue la faena:

"He querido dejar al toro crudo con un rejón. Hemos cuidado mucho de no darle capotazos. El secreto de la faena ha sido la manera de arrear porque hay que apostar todas las tardes y luego el nivel de mi cuadra."

Por eso, ha querido destacar el papel fundamental que han desempeñado las estrellas de su cuadra: "Verdi sin ser un toro que se adaptaba a su categoría ha estado muy bien y Amatista y Xarope han estado tremendos."

No hay comentarios: