lunes, 24 de septiembre de 2012

SENSACIONES

 

Leonardo: "Viví sensaciones maravillosas"
El rejoneador extremeño analiza su apoteósica actuación en la feria de San Mateo de Logroño en la que cortó cuatro orejas y un rabo Contento, radiante, feliz y satisfecho por él y mucho más aún por sus caballos, con los que forma un binomio perfecto que le lleva a protagonizar actuaciones como la de ayer en la plaza de La Ribera de Logroño. Cuatro orejas y un rabo para Leonardo Hernández tras dos faenas de una redondez y una perfección formal formidable. “Viví sensaciones maravillosas, todavía estoy emocionado. La afición de Logroño es impresionante, son exigentes pero cuando te entregas se rompen con el corazón y con el alma”, afirma Leonardo Hernández quien asegura: “Sentirme muy roto por dentro porque cuajé dos faenas muy importantes donde mis caballos ofrecieron una gran dimensión. El momento clave de la tarde fue el par a dos manos con ‘Xarope’ en el...
que el propio caballo improvisó él solo, haciendo cosas que me sorprendieron a mí mismo. De hecho, es el par más importante que ha puesto nunca ese caballo, porque arrancó con las corbetas en el cite para clavar una banderilla y ayer, sin embargo, fue el propio caballo el que quiso hacerlo para poner dos, fue algo mágico”.

Sobre sus dos faenas, Leonardo explica: “La primera fue muy redonda con un ‘Templario’ que pisó terrenos muy comprometidos y lo hizo todo muy ajustado y un ‘Xarope’ que como ya he dicho me sorprendió incluso a mí mismo; Luego al sexto lo toreé con el alma desde el principio, con un ‘Verdí’ que hizo unos quiebros muy ajustados y un ‘Quieto’ que estuvo sensacional, emocionando al público”.

Sobre la entidad de su actuación en Logroño, enmarcada dentro de su temporada, Leonardo Hernández reflexiona: “Esta dentro de mis tres mejores tardes de la campaña que han sido la faena y la tarde de Bilbao que corté tres orejas, la faena del rabo de Bayona que tuvo una intensidad impresionante y ésta de Logroño. En esas tres actuaciones se concentran lo mejor de mi rejoneo esta temporada”.

Y en breve México, una nueva aventura y un nuevo horizonte por conquistar: “Me hace mucha ilusión y tengo muchas ganas de comenzar la temporada mexicana. Es un proyecto nuevo, una nueva ilusión, tengo la incertidumbre de lo desconocido pero que llena por dentro y lo afronto como un nuevo reto”, admite el joven rejoneador extremeño.

No hay comentarios: