sábado, 21 de marzo de 2009

CASTELLON Y VALENCIA

Gracias a María Sospedra por las fotos.

CASTELLON

mundoestribo

Leonardo Hernández anduvo muy centrado toda la tarde y paseó el trofeo del sexto, al que puso un único rejón de castigo. Un toro hondo, noblón y de poco celo al que ganó la cara siempre toreando despacio y con limpieza.

Destacó en el toreo a dos pistas, que fue perfecto. Antes había cuajado una notable actuación frente al tercero, pero un rejón trasero y tres descabellos le hicieron perder el trofeo. Lució en el toreo a dos pistas y en embroques limpios y reunidos en una completa labor.

burladero

Pero el rejoneo más puro de toda la corrida lo protagonizó Leonardo Hernández, que se llevó el mejor lote. El tercero de la tarde fue manejable, aunque le sobró sosería. Y con él, el joven cuajó una serie actuación, alcanzando momentos importantes de doma, templando la embestida del toro en una vuelta al ruedo, en el toreo a dos pistas y después llegándole en banderillas, con las que tampoco estuvo precisamente acertado a la hora de clavar. Pero trasteo serio, al fin y al cabo.

Con el sexto volvió a dejar impronta de su buena monta. Aquí sí cortó una oreja, ejecutando las suertes con seguridad y limpieza. Y espectacular en la ejecución de las banderillas al quiebro, dando siempre la cara. Oreja justa y de peso.


VALENCIA

mundoestribo

brilló Leonardo Hernández, que cortó una oreja, desengañó en el tercio de banderillas al ejemplar más aquerenciado del sexteto gracias a su caballo Quieto, que se desenvolvió con gran ritmo y temple en los galopes de costado.

burladero
completando el medallero orejil de este festejo de rejones fallero, el rejoneador Leonardo Hernández. Ante el que cerraba plaza de igual condición que los lidiados en el encierro, manso, soso, flojo, aquerenciado a tablas, desrazado y descastado, Hernández se vació en una faena todo entrega, voluntad y buscando las ganas de agradar a toda costa. El esfuerzo que hizo por sacar faena donde no la hubo tuvo sus mejores momentos con las cortas abrochando la faena, lo que tras un pinchazo y un rejón trasero, le sirvió para corta otro trofeo.

Como no tuve la suerte de ir, os pongo parte de lo que e leido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ines de nada por las fotos!! Aunque tu no pudieras estar yo estube en las dos corridas y te puedo asegurar que desde elpatio de caballos vi un faeon de Leonardo en Castelon impresionante!! con Quieto anduvo fantastico y en Valencia hizo un toreo pausado, de frente y llegado muy bien a los tendidos..... Toreros asi son los que hacen falta!! he visto una gran progresion de Leonardo en estas dos corridas, sigue asi!!!! un besazoo

Anónimo dijo...

QUIETO: torero, torero, torero.... Leonardo no puedes dejar que la suerte de matar se convierta en tu talón de Aquiles