domingo, 3 de mayo de 2009

TRIUNFADOR DE LA MATINAL

MUNDOTORO

Sevilla: Rotundo Leonardo Hernández, que corta dos orejas

La actuación más importante y más rotunda de la mañana ha corrido a cargo de Leonardo Hernández, que ha cortado las dos orejas del buen animal que hizo sexto. Fue la suya una faena muy ligada a lomos de Amatista de mucha expresividad sobre Quieto y muy vistosa y espectacular sobre Sharope. Tras un gran rejonazo ha paseado las dos orejas.

BURLADERO El rejoneador Leonardo Hernández se ha convertido en el máximo triunfador del penúltimo festejo de la feria de Abril de Sevilla, tras cortar dos orejas después de realizar una gran faena al sexto toro del encierro.

Hubo que esperar hasta el sexto de la mañana para que Leonardo Hernández cortara las dos orejas y se convirtiese en el triunfador numérico del festejo. Su toro fue el mejor de todo el parado y descastado encierro y supo aprovecharlo, tanto de salida como en las banderillas. Realizó un rejoneo de gran altura, haciendo las cosas muy puras, dando los pechos, clavando al estribo e intercalando momentos vistosos, con toreo a dos pistas, con recortes espectaculares pegado a tablas.

También brilló con tres pares al violín con las cortas para matar de un rejonazo en todo lo alto muy efectivo, cortando dos orejas de ley.

DECLARACIONES A BURLADERO

El rejoneador Leonardo Hernández ha puntuado con mucha fuerza en Sevilla, donde ha cortado las dos orejas en la corrida matinal. A pesar de que se ha ido andando, el jinete reconocía sentirse "muy contento porque tener esta capacidad para torear así en Sevilla es algo maravilloso. Creo que hemos hecho una faena muy importante y ha habido momentos muy puros. De eso se trata mi toreo, buscar la calidad, la pureza y la emoción, y esas tres cosas las ha tenido mi faena".

Además, Leonardo resaltaba "las banderillas con las cortas al violín, que ha sido algo espectacular. Sarope es una de las figuras de mi cuadra y está a un nivel extraordinario. El toro me ha ayudado, he matado bien y espero que esto siga así".

1 comentario:

Anónimo dijo...

una maravilla de faena,la vi en el plus,y merecio la pena,muy bien aprovechado ese toro y doi gracias porqe todo salga tan bien,besitos a todos.flor.....