lunes, 30 de mayo de 2011

MADRID OPINIONES

MUNDOTORO
). Leonardo Hernández ha abierto la Puerta Grande en el segundo festejo de la Feria de San Isidro después de cortar tres orejas tras una brillantísima actuación
Leonardo se ha repuesto a la cornada sufrida por su caballo Templario que fue alcanzado en un anca en los albores de la lidia. Leonardo además se impuso a un toro soso y sin transmisión con garra y actitud a lomos de OH 31 y Xarope con el que levantó a la gente con las cortas al violín antes de rematar su obra de un rejonazo trasero pero efectivo. El sexto saltó al callejón de salida pero fue el mejor de un conjunto muy deslucido. Leonardo lo aprovechó y a lomos de Verdi y Quieto formó una alboroto enorme, destacando un par a dos manos de brillante ejecución antes de rematar su obra a lomos de Humorista de un certero rejonazo que le abrió la Puerta Grande de Las Ventas por cuarta vez en su carrera
BURLADERO
Leonardo volvía a abrir por segundo año consecutivo la puerta grande de Las Ventas, agradecido, como siempre comparte con Burladero su felicidad.
- Enhorabuena Leonardo, ni que decir tiene que estarás muy contento con el triunfo de hoy.
- Pues sí, muy satisfecho y muy ilusionado con lo conseguido, es un triunfo que viene en un momento muy bueno y la verdad es que además estoy muy contento con la cuadra y muy feliz.
- ¿Qué te ha parecido el encierro en conjunto?
- La corrida, quitando mi segundo toro que sí ha sido un toro que ha roto y el primero de Sergio que ha tenido un pelín de trasmisión y se ha dejado un poco, el resto ha sido muy dura y muy complicada, había algunos que tenían cosas buenas pero en general ha sido muy dura para todos. El año pasado salió mejor.
- Tu primero casi imposible.
- Si, complicado, además vi que se estaba rajando y lo dejé sólo con un rejón, bueno, estamos en Madrid y quería arriesgar, venía con ambición y con ganas de triunfo y quizá tenía que haberle puesto dos.
De entrada fue un toro difícil, que embestía a arreones, desconcentrado a lo largo de toda la lidia, por eso saqué a un caballo que veía que lo podía concentrar mucho y someter, OH-31 y acerté, creo que lo ha lidiado muy bien.
- ¿Contento con la actuación de los dos caballos nuevos?
- Si, venía muy ilusionado con Templario que por desgracia es el que se ha llevado una cornada porque el toro no era el más fácil, pero es un caballo con el que me acoplo muy bien, la pena es que ha pasado lo que ha pasado luego, pero Burladero, por ejemplo ha estado a un nivel fantástico y ha hecho las cosas muy bien al toro y estoy muy satisfecho con él.
- Una pena que tu triunfo de hoy se vea un poco empañado con noticias como la de la muerte del caballo de un compañero.
- Completamente, el toreo es muy duro, de hecho hemos vivido todos momentos muy duros a lo largo de toda la tarde, por eso pesaba mucho más el sexto toro pero la verdad es que, bueno, tragedias es algo que tiene el toreo cuando la gente se pone de verdad y por desgracia tenemos que vivir con ello.
- En estos momentos felices, ¿qué es lo que más agradeces?
- Me gustaría trasmitir la felicidad que tengo porque la verdad es que me encuentro en un momento muy feliz triunfando todos los días. Agradecer, agradezco el cariño de la gente, de todos los profesionales y de la prensa.

No hay comentarios: